Preparando la Celebración de la Boda

(Foto cortesía de fotosluciano.com , fono: 62278196)
(Foto cortesía de fotosluciano.com , fono: 62278196)

La planificación de la ceremonia, desde la decoración ambiental hasta el escoger las escrituras, música, oraciones y ritos adicionales deben ser bien hechas y de manera cuidadosa. La ceremonia matrimonial anuncia a todos los que asisten como es que la pareja expresa su relación el uno con el otro, con Dios y con el pueblo de Dios. Si ambos contrayentes son Católicos practicantes, la Iglesia los invita a casarse dentro de una Misa. Para una boda entre un contrayente Católico y un contrayente de otra religión (fe), la liturgia sin Misa puede ser la mejor forma de realizar el rito matrimonial. Esta decisión se tomará en consultación con el celebrante.

En Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, el sacerdote, los catequistas de novios, y los directores de los coros están preparados para asistirles y ayudarles a escoger la mejor manera como ustedes puedan expresar su amor y fe. Deseamos ayudarles a construir una celebración que sea a la vez reverente y verdaderamente hermosa. La Iglesia Universal nos da en general la estructura ritual, pero existen algunas opciones pastorales que están disponibles. Las esquemas muestran las diferencias entre una boda celebrada dentro del contexto de la Misa y una boda celebrada sin Misa.

Incluidos aquí hay sugerencias para las lecturas, la música y los votos. Escogerán lecturas del Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, los Salmos, y los Evangelios. Hemos incluido un formulario para su uso cuando hayan seleccionado las lecturas y para indicar quienes participarán como lectores y/o cantores.

También, pueden seleccionar entre algunos ejemplos de la Oración universal, u oración de los fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s