
Nosotros en Parroquia Nuestra Señora de Andacollo nos sentimos llenos de alegría de que hayan elegido a nuestra familia parroquial para ayudarlos a prepararse para este hermoso Sacramento. En el Sacramento de Matrimonio, Dios une a un hombre y una mujer como uno solo para que puedan experimentar la increíble profundidad de su amor e iniciar su jornada juntos hacia el amor eterno del cielo. La misión de una pareja casada no es nada menos que ser una almenara viva del amor libre, fiel, fructuoso y total de Dios en la Iglesia y en el mundo. La pastoral pre-matrimonial tiene como finalidad promover el desarrollo integral de las familias, desde sus inicios, antes de recibir el Sacramento del Matrimonio, de manera de que sean esa “Iglesia doméstica” donde cada uno se siente acogido y querido y donde conocemos y nos encontramos con Dios. La familia es el primer lugar de Encuentro con el Señor. Sabemos que este es un tiempo emocionante en sus vidas y estamos comprometidos a ayudarlos a prepararse no solo para su boda, sino también para el resto de sus vidas como pareja y como una familia.
Como en cualquier vocación cristiana, la asistencia a la misa dominical es esencial en su preparación y formación para el Sacramento de Matrimonio. Como todos los católicos, se espera que ustedes asistan a la misa cada semana y sirvan a la Iglesia con su tiempo, su talento y su tesoro.
En este sitio también tenemos recursos importantes para preparar la celebración de su boda y los novios y el dinero.
La preparación prematrimonial tiene tres partes: la catequesis prematrimonial, la documentación, y la planificación de la Misa de Boda.

Para contraer Matrimonio son los siguientes pasos:
- Acercarse lo antes posible a la Parroquia que les corresponda según el domicilio de la novia o del novio.
- Acercarse a la Secretaría de la Parroquia, para reservar la fecha del matrimonio y un cupo para realizar la Preparación Matrimonial. Si se les autoriza para hacerla en otra Parroquia o con otro equipo idóneo, solicitar al finalizar, el certificado correspondiente.
- Para realizar la Información Matrimonial los novios deben traer:
a) Certificado de Bautismo de cada uno, original y con una antigüedad de no más de seis meses.
b) Cédulas de identidad de cada uno.
c) Libreta de matrimonio civil, si ya se realizó.
d) Certificado de Preparación Matrimonial.
e) Los novios deben venir acompañados para la ocasión por dos personas (no parientes) que les conozcan a ambos por más de dos años. Si no se diera esta circunstancia, se requerirían cuatro personas. Estas deben concurrir con su cédula de identidad.
El horario de atención a los novios es de Martes a Viernes de 16:00 a 20:00 hrs. en la Oficina Parroquial.
3 respuestas a “Matrimonio”