Fondo para tiempos de escasez – seis meses de gastos

Proverbios nos dice: «Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio, pero el necio todo lo disipa» (21,20).

Uno de los errores financieros más comunes que se comete es no anticipar y ahorrar para futuras obligaciones. Esto da como resultado, ya sea por debajo de alcanzar diversas metas y sueños o en la excavación de un agujero financiero de profundidad cuando la deuda se utiliza para pagar por algo que debería haber sido financiado a través del ahorro.

Hay una mejor manera. Muchos planificadores financieros hablan de «pagarse primero», como la actitud que debemos tener hacia el ahorro. Como católicos, que realmente no capta las prioridades que debemos tener. En lugar de pagar a nosotros mismos en primer lugar, debemos desarrollar el hábito de pagar al Señor primero con el Uno Por Ciento. Debemos dar a nuestros «primeros frutos». Pero después de haber pagado el Señor, sí tiene sentido pagar a ti mismo a continuación. A continuación, puede utilizar el resto de los ingresos para cubrir los gastos regulares. Si intenta guardar fuera de lo que queda, nunca se ahorrará.

¿Cómo se puede gestionar mejor ahorro para múltiples objetivos? Le recomiendo que use «fondos de reserva» para gestionar sus necesidades de ahorro.

¿Qué son los fondos de reserva y cómo funcionan? Son realmente muy simple. Son cuentas de ahorro o de inversión que se utiliza para financiar un gasto futuro en un período de tiempo. ¿Para qué tipos de gastos futuros en caso de que utilice un fondo de reserva? Aquí está una lista de muestra – usted puede pensar en los demás:

  • Fondos de emergencia
  • Un automóvil para reemplazo del automóvil actual
  • Un pago inicial de una casa
  • Un fondo de mejoras para el hogar
  • Un fondo de ahorros para la educación universitaria para los hijos
  • Los fondos de jubilación
  • Los depósitos directos

¿Cómo funcionan los fondos de reserva? Un ejemplo: digamos que usted espera para reemplazar su coche en tres años. Usted prevé gastar hasta $6 millones de pesos en un vehículo usado con bajo kilometraje. A usted le pagan cada mes. Esa es toda la información que necesita para saber cuánto tendrá que ahorrar si quiere pagar en efectivo para su próximo coche. El cálculo es el siguiente:

Cronograma anticipado de compra : 3 años

Precio de compra estimado: $6 millones de pesos

Requieren Ahorro anual : $2 millones de pesos

Frecuencia de remuneración: mensual

La cantidad a ser depositada directamente en el fondo de reserva cada período de pago: $166,667 pesos

Siguiendo este enfoque simple, se han dejado de lado los $6 millones que necesita para comprar su próximo coche. Y usted estará libre de deudas!

Sigue a paso 6. O, se puede regresar al resumen breve de los siete pasos.

Una respuesta a “Fondo para tiempos de escasez – seis meses de gastos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s