Evalúe donde se encuentra – desarrolle un plan

Paso 2

El dinero es a menudo una fuente de discusiones en los matrimonios. Las parejas pelean sobre el dinero más que cualquier otro tema. Pero el dinero es una bendición, un regalo para fortalecer su relación. ¿Cómo el dinero puede fortalecer su matrimonio? Bueno, muchos le dirán que usted solo necesita tener más. Pero si así fuera, entonces las estrellas de cine tuvieran los matrimonios más fuertes, ya que ellos tienen mucho dinero. Pero sabemos que no es cuanto dinero tenemos, sino que hacemos con el dinero que se nos han dado.

El primer paso para las parejas es desarrollar un sentido de unidad en términos de cómo ven su dinero. En Génesis 2,24 Dios dice: “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne”.

Una carne, un corazón, un mente, un enfoque al dinero. Ahora es el momento para comprometerse a una vida de corresponsabilidad como pareja. Haga un presupuesto en conjunto. Es importante ponerse de acuerdo en qué se gastan el dinero y también cuáles son las prioridades. De esta manera, crear un proyecto común genera un trabajo en equipo que da mayor unidad a la pareja. Phil Lenahan recomienda que los esposos se junten cada tres meses o mensualmente para planear y revisar las finanzas de la familia. Estas reuniones regulares de presupuesto no solamente les ayudara a manejar sus bienes familiares, sino pueden ser momentos agradables de esperanza y de sueños compartidos. Los esposos que ejercitan la administración común se regocijan en lo que Dios les ha dado en vez de estar discutiendo sobre lo que Dios no les da.

Phil recomienda que las parejas consideren vivir con un ingreso, para que un uno de ellos (preferible la esposa) esté libre para construir el hogar. Si los dos esposos trabajan, aprendan a vivir con un solo ingreso y depositar el otro en una cuenta de ahorros para las necesidades del futuro, como la universidad o la pérdida de trabajo. En resumen, entonces, el dinero no tiene que ser una fuente de desunión entre los esposos. Puede ser una fuente de fuerza, unidad y gran amor entre esposos y esposas.

Hacer un presupuesto en conjunto. Es importante ponerse de acuerdo en qué se gastan el dinero y también cuáles son las prioridades. De esta manera, crear un proyecto común genera un trabajo en equipo que da mayor unidad a la pareja.

Hay sugerencias aquí para elaborar el presupuesto: https://parroquiansa.cl/recursos-pastorales/las-finanzas-de-la-familia/evalue-donde-se-encuentra-desarrolle-un-plan/pasos-para-preparar-un-presupuesto/

Sigue a paso 3. O, se puede regresar al resumen breve de los siete pasos.

2 thoughts on “Evalúe donde se encuentra – desarrolle un plan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s