Grupo del Rosario

Grupo del Rosario
Grupo del Rosario

El rezo del santo rosario es una manera de comunicación con nuestro Señor Jesucristo para pedir con nuestras oraciones por las necesidades y dificultades de nuestros hermanos, padres, madres, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y comunidad en general, así como una manera de dar gracias por todo aquello que Dios nos da.

El grupo del rosario reza el rosario en la parroquia todos los miércoles a las 18:15, antes de la misa a las 19:00. El grupo del rosario apoya a la semanl patronal de la parroquia con un rosario diario. También el grupo del rosario lleva un papel especial en realizar el Mes de Maria, coordinando el Rosario del Alba con las demas parroquias de Decanato Yungay.

Este grupo cree, con el Servidor de Dios Padre Patricio Peyton que “La familia que reza unida, permanece unida”. Este grupo colabora con el ministerio Fundación Apostolado del Rosario en Familia – Chile.

GRUPO ROSARIO
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ANDACOLLO.
PROPUESTA DE TRABAJO 2014-2016.

OBJETIVO: empoderar la advocación de nuestra parroquia: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ANDACOLLO.

Al respecto, la idea del grupo Rosario es dedicar todo el año calendario al Rosario, programando actividades afines e incentivando en toda la feligresía el rezo permanente a la Virgen bajo la advocación del Rosario, y recibiendo a peregrinos que acuden en forma permanente a rezarle a la Virgen y a pagar mandas, atendiéndolos, en un lugar acondicionado para albergar a una cantidad de fieles en forma cómoda y ordenada. (Se recomendaría tener una especie de oratorio con la imagen, la oración, recuerdos y refrigerios, todo esto a largo plazo, para recibir a personas que no puedan acceder al Santuario del norte)
Actividad de los días miércoles: rezo del rosario y misa, presentación de ofrendas con peticiones y agradecimientos de los participantes en la misa, se complementaría con visitas a enfermos, misa para enfermos con la unción respectiva una vez al mes y otras actividades que pueda proponer la comunidad. Otros grupos etarios pueden promover la atención a abuelitos postrados y/o solos en sus casas.
Toda esta propuesta requiere atraer a personas de todas las edades que tienen el talento, el tiempo para rezarle a la Virgen y estar al servicio de los más débiles y necesitados. CREEMOS QUE ESTA ES UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL COMO COMUNIDAD DE NUESTRA “SEÑORA DEL ROSARIO”, que debe involucrar la corresponsabilidad de toda la Parroquia de Andacollo de Santiago.

Atentamente GRUPO DEL ROSARIO: Iris Hormazabal, Anita Caneo, Armando Vásquez, Jaime Gómez. Encargada del grupo Margarita Aedo.

SANTIAGO, 13 de enero de 2014, en la fiesta del Bautismo del Señor.

5 thoughts on “Grupo del Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s