Espiritualidad de Comunión

Una fe en comunidad: “La misma profesión de fe es un acto personal y al mismo tiempo comunitario. En efecto, el primer sujeto de la fe es la Iglesia”. (Papa Benedicto, Porta Fide, 10)

Por más que un siglo Parroquia Nuestra Señora de Andacollo ha servido a los católicos de nuestro barrio y más allá. Hemosformado cuatro generaciones de católicos que incluye un santo canonizado, un arzobispo, varios sacerdotes y religiosos, y laicos comprometidos a Dios y a la iglesia. La parroquia ha superado años de pobreza y varios terremotos. El barrio está cambiando. Los conventillos existen, pero varios han sido remplazado por edificios altos. La población que bajaba por más que veinte años ahora sube con nuevos residentes: inmigrantes y jóvenes adultos. Viven cerca, uno al otro, pero viven en mundos separados. Jóvenes profesionales y técnicos, solteros y convivientes, con pocos niños, han escogido el barrio por el atractivo de contar con todos los servicios y espacios culturales que la capital ofrece. A la misma vez, inmigrantes y adultos mayores, con su soledad y precariedad, también son personas numerosas en la parroquia.

La espiritualidad de Comunión y la práctica comunitaria (Koinonia) nos invita a construir comunidad aquí en este barrio. Tenemos varios pastorales que se dedica a formar comunidad entre los diversos grupos que se encuentra en el barrio. Por ejemplo, el Club Adulto Mayor reune a los adultos mayores del barrio. La Pastoral Migrante intenta fortalecer a los inmigrantes que se encuentra en nuestro entorno. Encuentro con Papás en el Espíritu, junto con Encuentro con Mamás en el Espíritu construyen comunidad entre pares.  El Grupo Scout fortalece a la identidad de niños en el barrio. También, tenemos un grupo de niños que pertenecen a nuestro Grupo de Baile Folklórico Peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s