Centenario: 2012

El día 6 de junio, 1912, Monseñor Juan Ignacio González Eyzaguirre envió una carta a Padre Ladislao Godoy, erigiendo a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo y nombrandolo el primer párroco de tal parroquia.  Fue la primera parroquia intencionalmente insertada en un barrio de escasos recursos en la historia de la Arquidiócesis de Santiago.  Cien años después para celebrar su centenario la parroquia quiso dejar un obra para este año histórico.  La parroquia contrató a Ricardo Carrion Baeza a realizar cuatro vitrales que destaca algo de la historia de la parroquia y la iglesia chilena, junto con la espiritualidad de la Congregación de Santa Cruz.  El Sr. Carrion hizo vitrales, entonces, de los santos chilenos, Santa Teresita de los Andes y San Alberto Hurtado, quien ayudaba en la parroquia y colegio como joven, y los santos de Santa Cruz, San Andrés Bessette y Beato Basilio Moreau.  Los vitrales fueron bendecidos en una misa por la patrona de la parroquia el 7 de octubre, 2012, celebrada por Monseñor Antonio Moreno, hijo nativo de la parroquia y arzobispo eméritu de Concepción.  Las hermansa de Santa Cruz realizaron un video del día que se encuentra aqui.

Beato Basilio Moreau, fundador de la Congregación de Santa Cruz
El primero santo canonizado de la Congregación de Santa Cruz
Santa Teresa de los Andes, priemra santa chilena
San Alberto Hurtado, santo chileno que descubrió su vocación en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo