Parroquia

OLYMPUS DIGITAL CAMERAParroquia Nuestra Señora de Andacollo es una parroquia católica en el centro de Santaigo de Chile.  Ubicada en la esquina de Mapocho y Avenida Ricardo Cumming, esta parroquia ha servida a su comunidad por más que un siglo. Fundada como la primera parroquia del Arzobispado de Santiago intencionalmente insertada en una comunidad pobre, la parroquia ha sido un lugar fertil para la iglesia chilena. Incluso, hace cien años, un joven que vino de voluntario para ayudar al primer párroco, P. Ladislao Godoy, servía en la parroquia y su colegio nueve años, durante sus estudios de enseñanza media y leyes. Tal joven luego ingresó a los Jesuitas y empezó un ministerio destacado en la iglesia chilena. Tal joven se conoce como San Alberto Hurtado.

Hoy, la parroquia cuenta con la presencia de religiosos de la Congregación de Santa Cruz, sacerdotes, hermanos, y hermanas. El espíritu de servicio que inspiró a San Alberto Hurtado sigue invitando a los fieles a vivir su vocación cristiana en su plenitud.

4 thoughts on “Parroquia

  1. Hola buenos días quiero bautizar amo hija el 19denoviembre del 2016 que requisitos tengo q llevar gracias mi nombre es Olga espero su respuesta muy amable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s