
Contribución de los fieles
¿Cómo puede Ud. colaborar en la misión de la Iglesia? Además de participar y colaborar en las actividades pastorales y de catequesis, todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la Iglesia entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales. Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se paga la mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua), se capacitan y preparan nuevos catequistas, entre otros gastos que suman y suman, haciendo que lo que se recolecta actualmente no alcance para cubrir las necesidades de la Arquidiócesis. Por eso, es necesario que todos los católicos entreguemos puntualmente nuestro aporte a la Iglesia. De esta manera estaremos cumpliendo con el Quinto Mandamiento de la Iglesia.
Puede inscribirse en la parroquia, para lo cual se cuenta con las siguientes formas de pago:
- Pago mensual en la oficina parroquial.
- Pago a través de la recaudación mensual en el domicilio.
- Pago con cargo automático mensual en Cuenta Corriente o Cuenta Vista, Tarjeta de Crédito o Tarjeta CMR Falabella.
El formulario debe ser recepcionado en original. Favor entregar en su parroquia, o bien enviar a Departamento de Contribución a la Iglesia Erasmo Escala 1872, Santiago Centro.
Para mayor información, se puede visitar a la página del Uno Por Ciento del Arzobispado de Santiago aquí.
Se encuentra un informe de transparencia del Uno Por Ciento aquí: https://parroquiansa.cl/corresponsabilidad/uno-por-ciento/transparencia-del-uno-por-ciento/
11 respuestas a “Uno Por Ciento”