Un católico comprometido

Nuestros compromisos definen quienes somos. Ningún de nosotros vive sin compromisos. Todos nosotros los tenemos. Nuestras prioridades muestran nuestros compromisos y definen quienes somos nosotros. La única pregunta es: Cuales son mis compromisos?

“Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. (Mateo 6,21)

Lo mismo pasa en nuestra amistad con Dios. Con un compromiso mas fuerte a Dios y a la Iglesia, tenemos una relación más profunda con Dios. Y con una relación más profunda con Dios, gozamos más del Amor y de la Vida de Dios! Entonces, estamos mas contentos en nuestras vidas.

Sí, la creencia o la convicción es una parte importante y necesaria de la fe. Pero aún el diablo cree en Dios. La fidelidad es lo más importante. A veces en nuestros caminos de fe, enfrontamos desafíos en los cuales nos cuesta creer. Queremos creer, pero no podemos. En estos momentos, lo importante es quedar fiel a pesar de nuestros desafíos. Esta fidelidad es la medida real de nuestro compromiso a Dios.

Tres obstáculos al compromiso:

  1. Demasiado Ocupado: No tengo mucho tiempo! PERO: Nadie tiene mucho tiempo, todos nosotros tenemos el mismo número de horas cada día. Si valemos algo, vamos a HACER el tiempo.
  2. Tardanza: Lo haré mañana! PERO: Nadie tiene la promesa de mañana. Hoy es todo lo que tenemos por seguro. Si queremos algo, vamos a hacerlo HOY!
  3. Miedo: Voy a fracasar! PERO: Seguir a Dios no depende de nuestras esfuerzas. Tenemos que abrirnos a la gracia y la acción de Dios en nuestras vidas. Tenemos que depender de Dios, poniendo nuestra confianza completamente en él.

El católico comprometido se compromete a cinco cosas:

  1. Rezar diario.
  2. Asistir a misa cada domingo y cada día de precepto.
  3. Crecer en conocimiento de la fe.
  4. Servir con gozo.
  5. Dar con generosidad.

Estos compromisos son un poco distinto los cinco Mandamientos de la Iglesia, pero parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s