Talento

Uso de mi talento Al reconocer cómo Dios ha sido generoso en nuestras vidas, tenemos no solo la responsabilidad de ser agradecidos, sino también de cultivar y compartir nuestros dones en amor y en justicia con los demás. Corresponsabilidad es un concepto de acción. Se refiere a lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Un Cristiano Corresponsable ve todo en la vida como un llamado a la fe – esa fe en todas las cosas puestas en Dios. Cada aspecto de nuestra vida es algo que Dios nos confía para que cultivemos responsablemente, motivados por el amor y el respeto que sentimos hacia Él.

Beata Madre Teresa de Calcuta: “Yo no soy nada, no soy más que un instrumento, un pequeño lápiz en las manos del Señor con el cual Él escribe lo que le gusta. Por imperfectos que somos, escribe muy bien”.

Un milagro de Pentecostés fue que, a pesar de su diversidad, cada persona presente oyó la palabra de Dios en su propio idioma. El significado para la administración de los bienes de Dios es que, al compartir los dones que el Espíritu Santo ha derramado en nosotros, tendremos el poder para satisfacer las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, cualesquiera que ellas sean.

Santa Catalina de Siena relató que, en un sueño, el Señor le dijo: “Yo podría haber hecho los seres humanos, de tal manera que cada uno tuviera de todo, pero prefiero dar talentos diferentes a personas diferentes, para que se necesiten unos a otros”.

En tu lecho de muerte, no te vas a arrepentir de perderte un programa de televisión ni vas a desear haber poseído más cosas. Se le suele decir adiós a los seres queridos, y usted se arrepentirá de no amarlos más y dar más de sí mismo a ellos.

¿Cuáles son los dones de Dios a mí?

EPE

Sus respuestas a las siguientes preguntas le darán una buena indicación de los tipos de pastorales en la parroquia es que te pueden gustar, o para lo cual sería el más adecuado :

  1. ¿A que me dedico? ¿Cuál es mi profesión o vocación?
  2. ¿Qué habilidades adicionales, talentos o intereses tengo?
  3. ¿Cuáles son mis pasatiempos? ¿Qué me gusta hacer en mi tiempo libre?
  4. ¿Qué habilidades o talentos tengo dado mi pasatiempos?
  5. ¿Qué tipo de cosas siempre he querido hacer, pero nunca tuve el tiempo para hacer?
  6. ¿Cuáles habilidades o talentos me dicen mi familia y mis amigos que tengo?
  7. ¿Cuáles son algunas de las necesidades específicas de mi parroquia en que yo se que podría ayudar?

Comparte tus pensamientos con Dios en la oración y escuche lo que Dios quiere que hagas.

2 thoughts on “Talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s