¿Cómo puedo obtener una copia de la fe de bautizo?

Hay muchas razones por las que podrías necesitar su certificado de bautismo que no sea otra más que para tus propios registros. En algunos casos, se pierden. Esto es especialmente cierto si los padres se trasladaron mucho. Si tus padres han fallecido, puede que no tengas ningún conocimiento del lugar donde fuiste bautizado ni cuándo. Aprende cómo obtener una copia del certificado de bautismo, tanto si sabes dónde se efectuó el bautismo como si no.

Necesitarás:

  • Tu nombre completo
  • Nombres de tus padres
  • Fecha aproximadamente cuando fuiste bautizado

parroquia católica santiago centroSi fuiste bautizado aquí en Parroquia Nuestra Señora de Andacollo en Santiago Centro, con estos datos podemos ubicar el registro del bautismo para elaborar la fe de bautismo.  Se puede solicitar por en persona en la secretaría (atención al público: Martes a Viernes de 16:00 a 20:30 horas y los Sábados de 16:00 a 19:00 horas).

Si fuiste bautizado en otra parroquia y si sabes dónde fuiste bautizado, hay que:

  1. Averigue el nombre de la iglesia donde se celebró el bautismo. Tus padres deben ser capaces de darte esta información.
  2. Ponte en contacto con la iglesia en la que el bautismo se llevó a cabo y pide hablar con la secretaria de la oficina. Esta persona tendrá aceso a los registros de bautismo de la iglesia.
  3. Dale a la secretaria tu nombre, fecha de nacimiento y los nombres de tus padres. Esto te ayudará a encontrar tu certificado de bautismo.

Si no sabes donde fuiste bautizado, hay que seguir estos pasos:

  1. Pide a los miembros de tu familia si se acuerdan de cuando fuiste bautizado y si recuerdan los nombres de tus padrinos. También puedes buscar en tu libro del bebé para obtener esta información. Recopila toda la información posible. Esto incluye dónde se casaron tus padres, en qué iglesia se casaron y en donde naciste y viviste cuando eras un bebé.
  2. Ponte en contacto con tus padrinos si tienes su nombre. Ellos deben ser capaces de decirte dónde se llevó a cabo el bautismo para que puedas ponerte en contacto con la iglesia.
  3. Ponte en contacto con la iglesia donde se celebró el matrimonio de tus padres. La iglesia podría ser la misma donde fuiste bautizado si tus padres se quedaron en la zona y donde naciste y viviste durante algún tiempo.
  4. Ponte en contacto con iglesias de tu fe en la zona donde naciste o donde viviste de niño para ver si alguna de ellas tiene un certificado de bautismo tuyo.
  5. Ponte en contacto con la rama militar a la que pertenecía tu padre si fuiste hijo de un militar. Hay una gran cantidad de trámites burocráticos que pasar, pero un oficial de la iglesia militar puede haberte bautizado.
  6. Use el internet! Hoy en día casi todas las parroquias y ya todas las diócesis tienen página web.

329 thoughts on “¿Cómo puedo obtener una copia de la fe de bautizo?

  1. Supe que atravez de mi fe de bautismo sale el dia o donde me confirme. Como puedo obtener este dcto. Que datos necesito emviar??

    Agradeceria su ayuda

    1. Beatriz, lee, por favor, el texto arriba para averiguar como conseguir la fe de bautismo. Estamos encantados de ayudar en ubicar datos para la búsqueda.

      1. Hola. Yo. Soy. De. Valdivia el. Año. 1969.. ahora. Necesito. Con. Urgencia. Mi. Fe. De. Bautizo ya. Que. Me. Confirmar.are. Y. Seré. Padrino ..no. Se. Como. Estoy. En. Santiago. Ayo. Fui. Bautizado en.sagrado. Corazón. De. Jesús. Que. Esta. En. Picarte. Valdivia..si. Me. Pudieran. Ayudar

    1. Por favor, sigue los pasos arriba mencionadas. Sí usted sabe en que parroquia usted fue bautizada, favor de comunicarse con tal parroquia. Si usted desea ayuda ubicar la parroquia, estamos dispuestos de ayudar. Si usted no sabe, con algunos datos (mencionados arriba), se puede dar pistas.

  2. Por favor, no tengo nada de datos de donde y cuando me bautizaron, mis padres y padrinos ya no estan, me urge mi fe de bautismo y confirmacion ya que me invitaron a ser padrino de bautizo

    1. Tranquilo, Luis. Sigue, por favor, los pasos arriba. Cuando due usted confirmado? Fue de adolescente? En dónde? Tal iglesia tendrá una anotación de donde fue bautizado, porque, en la confirmación, se exige comprobante de bautismo. Si no sabe, en dónde nació usted? Cuales son las parroquias cercanas? Aunque han fallecido los padres y padrinos, hay otros que se acuerdan de aquel entonces?

  3. Nesecito mi certificando de bautismo mi nombre es Pedro Frenando Perez Silva. Mis padres Son Jorge Hernán Pérez Zúñiga mi madre es Sonia ElenaSilva Saavedra no tengo datos de donde y cuando fui bautizado.

  4. Nadie se cuerda donde me bautuzaron no conozco mis padtinos … q triste . Solo se q fue en cordoba en una iglesia cerca de el ejercito argentino como hago paa vonseguir mi certificado de bautismo por favor

    1. ¿Se recibió algún otro sacramento? Primera comunión? La confirmación? El matrimonio? Cualquiera iglesia dónde se recibió este sacramento tendrá un archivo con este data.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s