El amor que nos enseña Jesús en 5 frases

Amor no es sentimiento. Y decir “yo te amo” no prueba el amor verdadero, El señor Jesús nunca dijo “Yo te amo” a ninguno de Sus discípulos, familiares o seguidores en la multitud. Y cuando Él llegó a preguntar si uno de Sus discípulos Lo amaba, no fue porque Se sentía cuidado, sino, para enseñar cómo lo esperaba.parroquia católica santiago centro

Es difícil separar solo 5 frases sobre el amor dice por Jesús, después de todo, Él es el propio amor. Todo lo que hacía expresaba un amor tan real y profundo, que la humanidad nunca había experimentado. Pero con las siguientes frases podemos tener una idea de la esencia del amor:

1- “Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿Me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y Le respondió: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que Te amo. Jesús le dijo: Apacienta Mis Hermanos. “(Juan 21:17).

Pedro quería que Jesús creyera que él Lo amaba simplemente por estar diciéndolo. Jesús quería que Pedro entendiera que sí lo amaba, que tuviera que tomar la actitud de cuidar a sus ‘ovejas’, o sea, a las personas. Quien ama cuida.

2- ” El que es tú mismo sin pecado el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8: 7).

Una mujer sorprendida en adulterio fue traída para ser juzgada por Jesús. Pero Su sentencia sorprendió a todos. Ni una mujer creía en lo que estaba oyendo. Jesús no se enfocó en el pasado de esta mujer, pero sí en lo que ella llegaría a ser. Quien ama invierte en las personas.

3- “.. Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Él fue traicionado, azotado, abofeteado, recibió una corona de espinas, pidió agua y Le dieron un vinagre y todavía así, con todo esto, Él pidió a Dios que perdonara. Quien ama perdona.

4- “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y el Padre celestial las alimenta. ¿No valéis mucho más que ellas? “(Mateo 6:26).

El Señor Jesús se preocupa por cada aspecto de nuestra vida, por más insignificante que parezca ser. Él cuida cada detalle de nuestra existencia y suplencias todas nuestras necesidades. Quien ama cela.

5- “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga. “(Mateo 11:28:30).

El amor no oprime a nadie. Por lo contrario, libera de la opresión, ayuda a llevar a cabo las cargas pesadas del día a día. Quien ama ayuda.