Con el lema “Protégenos bajo tu manto” se celebrará tradicional Procesión del Carmen por las calles de Santiago

El domingo 25 de septiembre -Día de la Oración por Chile- se desarrollará en el sector céntrico de la capital, la Procesión de la Virgen del Carmen; quien hace 90 años fue coronada como Patrona de nuestra Patria.

En carta enviada a todos los fieles de la arquidiócesis, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, señala que “recorremos las calles de nuestra ciudad, llevando en procesión la imagen de nuestra Señora del Carmen”. En la misma misiva el pastor precisa que “peregrinamos con el lema Protégenos bajo tu manto, ya que celebramos el 90° aniversario de la coronación de la Santísima Virgen, como patrona de nuestra Patria y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Queremos pedir a Nuestra Señora del Monte Carmelo que cobije bajo su manto a todos sus hijos e hijas que peregrinan en la ciudad de Santiago y sus campos”.

La procesión se iniciará ese domingo 25 a las 15:30 horas, desde la Plaza de Armas, testimonio público de fe al que están invitados los presbíteros, todas las parroquias, comunidades, religiosos y religiosas de espiritualidad mariana -con ocasión de celebrarse el Jubileo Mariano- colegios de advocación mariana, familias y fieles en general.

De manera especial, en este Año Santo de la Misericordia, habrá sacerdotes confesando en la Catedral Metropolitana, a partir de las 15:00 horas.

carta-procesi-n-virgen-del-carmen

invitacion-a-procesion-de-la-virgen-del-carmen