
La Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo se ha estado reuniendo con el objetivo de unir criterios en nuestra acción social, pretendemos que la pastoral social parroquial no debe medirse por el número de proyectos realizados o por los abultados balances de ingresos y egresos, ni siquiera por el número de pobres atendidos, sino por la conciencia social que adquiere la comunidad cristiana, por la creciente coherencia entre fe y vida, por la participación activa e interesada de la comunidad en los proyectos.
El mayor triunfo de nuestra pastoral social parroquial será el escuchar estas frases referidas a la parroquia: “Son un solo corazón y una sola alma”, “Miren cómo se aman los cristianos”, “No hay pobres entre ellos”.
Cual es nuestra Visión?
Hacer presente el Reino de Dios, expresado en un mundo justo, fraterno y solidario, donde todo hombre y mujer tengan vida plena y abundante.
Cual es nuestra Misión?
Impulsando el encuentro con Jesucristo vivo en todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad, promovemos el mensaje del evangelio, asociado a una cultura solidaria y de respeto a los derechos humanos, junto con las personas y grupos de mayor pobreza y el mundo del trabajo. Desde el trabajo pastoral, nos comprometemos permanentemente con los más pobres y excluidos, colaborando en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, fraterna y misericordiosa.
Cuales son nuestros Objetivos
- Consolidar nuestra identidad desde el encuentro con Jesucristo, en particular con el pobre, dándole sentido y significado a nuestra acción.
- Acompañar a los pobres y excluidos en sus esfuerzos por ser sujetos de cambio y protagonistas de su propio desarrollo.
- Promover e impulsar modelos de desarrollo humano, integrales y sustentables, generando conciencia en una práctica de consumo responsable, uso consciente de los recursos naturales y prácticas de economía solidaria.
- Aliviar las miserias que encontramos en nuestro alrededor. Hay que descubrir los rostros sufrientes de Cristo que nos interpelan para aliviar estas miserias. Informar sobre las respuestas que se están dando para aliviar esos sufrimientos.
- Suscitar, animar y apoyar respuestas nuevas y creativas, sea que las realice la Pastoral Social u otras Instituciones.
- Ayudar al párroco y a las respectivas comisiones para que la homilía, la catequesis y la liturgia estén impregnadas de la caridad evangélica. Impulsar a través de la liturgia y la catequesis una espiritualidad de la solidaridad.
- Apoyar la Campaña Cuaresmal como tarea de toda la comunidad eclesial, visitar las casas, aprovechar los recursos evangelizadores de las campañas.
Que Apostolados Comprenden Nuestra Pastoral social.
Pastoral Juvenil