Declaración pública sobre correos electrónicos que solicitan dinero

El Arzobispado de Santiago ha recibido consultas sobre la veracidad de mensajes electrónicos en los cuales se solicita dinero a nombre de algunos sacerdotes de la arquidiócesis, entre ellos el sacerdote Gerardo Ousisse, párroco de San Cayetano de La Legua.

Al respecto, el Arzobispado de Santiago informa que estas “solicitudes” son falsas y en ellas se ha incurrido en una suplantación de identidad, lo que corresponde a un fraude.

Con responsabilidad aseguramos que ningún sacerdote de la Iglesia de Santiago está solicitando transferencias ni depósitos de dineros por correo electrónico. Al mismo tiempo, reiteramos que los canales formales para realizar aportes económicos con fines de caridad, son las parroquias, vicarías o directamente el Arzobispado.

Ante cualquier situación de este tipo que suscite duda, agradeceremos informarla a través del e-mail comunicaciones@iglesiadesantiago.cl, para evitar cualquier engaño de este tipo.

Cordialmente,

Dirección de Comunicaciones