La Iglesia es misionera por naturaleza

Afiche Misiones

El próximo domingo 19 de octubre se celebra en toda la Iglesia universal el Domingo Universal de Misiones, “DUM”, cuyo lema para esta jornada es “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”. Durante todo este mes, conocido también como “Octubre Misionero” o “Mes Misionero”, se vive en la Iglesia un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las iglesias jóvenes en los territorios de misión.

“Dios ama al que da con alegría”, nos dice el Papa Francisco en su mensaje para esta jornada. El DUM es también un momento para reavivar el deseo y el deber moral de la participación gozosa en la misión ad gentes. La contribución económica personal es el signo de una oblación de sí mismos, en primer lugar al Señor y luego a los hermanos, porque la propia ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor.

El llamado es para este mes de las misiones a fomentar el espíritu misionero en todas nuestras comunidades, parroquias, capillas, colegios y movimientos, profundizando en la oración, animación y cooperación misionera para que la “colecta”, que se recogerá el próximo 19 de octubre y que es destinada completamente a las distintas obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes, sea rica en generosidad.

Se encuentra más información acerca del Domingo Universal de Misiones por Obras Misionales Pontificias de Chile aquí: http://www.omp.cl/omp/?p=6190

La transparencia de nuestra participación en la colecta Domingo Universal de Misiones por los últimos años se encuentra aquí: