Festejando el dieciocho con las Hijas de Maria Auxiliadora

Las Hijas de Maria Auxiliadora
Las Hijas de Maria Auxiliadora

Hace mucho tiempo Hermana Gladys Vilches Castillo, F.M.A. y yo hemos hablado de una visita a su casa, el convento de las Hijas de Maria Auxiliadora (Salesianas) en Liceo José Miguel Infante. Hace poco visité al colegio apra compartir actividades de la parroquia en marco de la Misión Teritorial. Tuve la oportunidad de reunirme con Sor Catherine Ramirez, F.M.A. y Sor Alejandra Toro, F.M.A., y puse una última item en la tabla, la invitación a almorzar!

Las hermanas fueron tan amables de invitarme para hoy, el 18 de septiembre, para la celebración de Fiestas Patrias.

La comunidad de Hijas de Maria Auxiliadora en Liceo José Miguel Infante
La comunidad de Hijas de Maria Auxiliadora en Liceo José Miguel Infante

Entre ellas en la comunidad religiosa, hay: Sor Catherine, Sor Gladys, Sor Alejanra, Sor Alma, Sor Yolanda, Sor Clarita, Sor María Olivia, y Sor Cecilia, pero no capté todos los nombres!

Las hermanas vienen de distontos partes de Chile, con una de Italia. De hecho, ellas tienen 16 colegios desde Iquique hasta Punta Arenas, servidos por las 174 hermanas en Chile. De las hermanas en Liceo José Miguel Infante, todos excepto dos, encontraro su vocación en un colegio dirigida por las hermanas Salesianas. Las excepciones dijeron que encontraron su vocación en su parroquia.

El asado!
El asado!

No es mi primer encuentro con las Hijas de Maria Auxiliadora.  Ellas también sirvieron en Parroquia San Juan Vianney en Goodyear, Arizona donde fui diácono en tránsito y vicario parroquial. Su amistad es un tesoro, y valoro su celo para el apostolado, especialmente para la juventud. Somos bendecidos con colaboradoras así en el barrio!

Se encuentran algunas fotos “macro” del jardín del liceo aquí: http://500px.com/photo/83761659/southland-in-the-springtime-by-christopher-cox y http://500px.com/photo/83768519/little-yellow-flowers-by-christopher-cox.

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de las personas del barrio todos los días del 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él visitará tanto a los participantes activos de la parroquia, así como a aquellos que no participan mucho en ella, y, en unos breves párrafos, intentará compartir algo de su historia; quiénes son y lo que somos como comunidad.

To see the English version of this post, please, visit: http://santiagocldailyphoto.blogspot.com/