Catedral Metropolitana se pone “verde”

Paneles solares fotovoltaicos en la Catedral
Paneles solares fotovoltaicos en la Catedral

Durante una visita a la Vicaría Zona Centro en la semana pasada, una mirada por la ventana reveló un cambio inesperado, pero encantador: la Catedral Metropolitana de Santiago, en su proceso de renovación, ha colocado paneles solares fotovoltaicos en el techo. Tengo por entendido que estos paneles se ocuparán en la iluminación de la fachada del templo. Parece que fue la companía Eólica Solar que instaló los paneles.

¡Felicito a todos involucrado en esta decisión! Siendo Monumento Nacional, no pudo ser un paso fácil.

Aquí en la parroquia, hemos conversado acerca de como podemos tomar decisiónes al beneficio del medio ambiente, incluyendo la posibilidad de paneles solares para calentar el agua para nuestro comedor.

De hecho, siendo discípulos corresponsables nos llama a ser corresponsable con nuestro medio ambiente, también. Hay, de verdad, un problema ecológico mundial. La ecología nos debe preocupar y ocupar como católicos. Nos debe impulsar a actuar, como agentes de cambio. Tenemos que movilizarnos y practicar la corresponsabilidad en torno al medioambiente.

De nuevo, felicito a todos los que tomaron esta decisión con la Catedral y implementaron estos pasos. Todavía hay muchos más pasos para todos nosotros.