Cinco razones importantes para familias que participan en CFIVE

La participación en Catequesis Familiar está abierta para todos nuestros niños y programas de educación religiosa de la juventud. Aquí ofrecemos cinco razones como padres encuentran que la participación en nuestro proceso CFIVE es importante para ellos.

Misiones 2014-15001. Quiero que mis hijos tengan amigos en la iglesia.

Los amigos juegan un papel importante en nuestras vidas y las vidas de sus hijos. Ellos nos desafían, nos cuestionan, e influyen en nuestras decisiones. Al dar a sus hijos la oportunidad de descubrir y cultivar amistades dentro de nuestra comunidad de fe, les permitimos a caminar hacia una fe más fuerte, mano a mano.

2. Quiero que nuestra familia sea parte de una comunidad solidaria con fuerte tradición

Nuestra iglesia tiene origen en Jesús. Cuando Jesús estuvo aquí, se reunió en comunidad con otros, a menudo alrededor de la mesa. Cuando nos reunimos en la Eucaristía, se hace una diferencia cuando conocemos las otras personas en las bancas. Participar en CFIVE nos permite crecer juntos como una fuerte comunidad de cuidado.

3. No puedo hacer esto solo. Hay mucho que saber acerca de la iglesia católica.

El Segundo Concilio Vaticano nos dice que, como padres, son los primeros y principales catequistas en la vida de sus hijos. Puede ser aterrador para asumir esta responsabilidad solo, sobre todo si no se siente como si seconoce lo suficiente, por lo cual nuestra comunidad parroquial está aquí para ayudar e acompañar a su familia en su camino de fe. Ofrecemos formación y apoyo a cualquier edad y en todos los niveles. Simplemente póngase en contacto con nosotros!

4. Realmente necesito esa hora semanal de tranquilidad en mi vida.

Es cierto. Como padres, necesitan un poco tiempo para cultivar su fe también. Aproveche esta oportunidad de CFIVE para reunirse con otros padres y crecer en su conocimiento y vivencia de la fe.

5. Quiero que mi hijo tenga una fuerte relación con Dios.

Si quieren que sus hijos sean buenos músicos, les envian para las clases y les animan a practicar. Si quieren que sus hijos lleguen a ser buenos atletas, les ponen en deportes y les animan a practicar. Si quieren que sus hijos se conviertan en fuertes católicos y desarrollan una relación significativa con Dios, tienen que enchufarlos en la vida eclesial y animarles a practicar.

¡Les invitamos a unirse a nosotros para que avanzamos juntos en nuestro camino de fe!