Carta a la parroquia acerca de la Misión Teritorial

Carta Mision TeritorialMISIÓN TERRITORIAL 2014

La relación fundamental entre los miembros de la Iglesia es la que los vincula en virtud de ser todos personas iguales, y no por desempeñar papeles funcionales diversos. La misión es ser fermento desde dentro, para evangelizar los espacios donde no llegan otros miembros de la Iglesia. Sin ustedes la Iglesia no puede cumplir su misión.

Un saludo cordial a todos:

Los discípulos y misioneros de Jesucristo que trabajamos al servicio de esta comunidad escolar y parroquial, queremos saludarlos e invitarlos a participar en la Misión Territorial que llevaremos a cabo durante los meses de agosto a noviembre de este año 2014 en nuestra parroquia en comunión con la Iglesia arquidiocesana de Santiago.

Queremos llevarles un saludo de paz, de cercanía, de afecto a todos y, de esta manera, hacerles presente nuestra adhesión a Jesucristo, el Señor de la Vida abundante. Vivimos en un mundo conectado por los medios de Comunicación y Redes Sociales, pero quizás nunca antes habíamos probado tanto individualismo e indiferencia frente a los demás, por eso queremos salir de nosotros para ir al encuentro de los demás y entregarles un sencillo mensaje de fraternidad.

La Misión Territorial en nuestro Colegio y Parroquia constará de visitas a las casas para bendecir a las familias, conocer sus necesidades y acompañarles en un momento de oración; encuentros de formación misionera y celebraciones litúrgicas, etc., de manera que, desde ya les pedimos una actitud de apertura para acoger a los misioneros que los visitarán en sus lugares de estudio, trabajo o vida familiar, y a participar en la Misión con alegría y optimismo para celebrar juntos la vocación a la felicidad y a la comunión. Como fruto de esta Misión Territorial queremos que todas nuestras familias cercanas se vean renovadas y comprometidas con su fe en Jesucristo.

Que Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, que fue de prisa a la montaña a anunciar la alegría de la encarnación (Lc 1, 39-45), nos bendiga y proteja a todos.

 

P. Christopher Cox C.S.C.                         P. Rómulo Vera C.S.C.
Párroco                                                           Capellán Colegio NSA

Santiago, Agosto de 2014