¿Sabes cuánto gastas por semana?


Quizás nuestro nuevo recurso pastoral, las finanzas de familia, puede ser útil para usted. En este recurso pastoral, se encuentran siete pasos para organizar sus finanzas para mejorar su vida familiar y mejorar su relación con el Señor.

En estos tiempos, mucha gente está sufriendo, especialmente los matrimonios que no están de acuerdo en cómo manejar su dinero. Hay tanta ansiedad por esto de la economía que se olviden de los pequeños detalles que hacen la diferencia en un matrimonio sólido.

Cuando están peleando sobre el dinero, ¿quién va con el vecino a pedirle que le ayude con su matrimonio? Claro que no, ni los vecinos, ni el gobierno le pueden ayudar. Todo está en sus manos. El paso mas importante para sanar los problemas financieros en el matrimonio es sentarse con su pareja y admitir que existe un problema.

Después de que los hijos duermen, apaguen la televisión y siéntese a conversar. Sean transparentes con sus asuntos financieros y problemas de comunicación. Necesitan ser completamente honestos con todo lo que esta pasando. Después de expresar sus sentimientos y saber cómo se siente su pareja, es cuando pueden avanzar y encontrar soluciones.

Si el no vivir bajo un presupuesto esta causando problemas financieros en su matrimonio, hay muy buenas noticias. El hacer un presupuesto no es difícil. Un presupuesto sencillamente es decirle al dinero que hacer en ves de preguntar a donde se fue. Todo lo que se necesita es un lápiz y papel. Anoten cuánto ganan, hasta el último peso, en un mes. Después escriban todos sus gastos como la renta o hipoteca, la luz, comida, ropa, seguros etc. Que no se les olvide nada, pónganlo todo. Ya que vean cuanto está entrando y saliendo es cuando pueden trazar un plan y evitar gastar más de lo que ganan. Así de sencillo.

Si hacen esto, van a empezar a controlar su dinero y reducir el número de conflictos. Esto los llevara a un matrimonio más santo, un matrimonio de confianza, de paz, de más comunicación y diversión.


One thought on “¿Sabes cuánto gastas por semana?

Los comentarios están cerrados.