Colegio celebró sus primeras comuniones en la parroquia

Primera Comunion-421Tuvimos una linda celebración el sábado, 26 de abril, de dos misas de Primera Comunión cuando 54 alumnos y alumnas hicieron su Primera Comunión, realizándose así en ellos la primera participación solemne en la acción eucarística de la comunidad cristiana. Seguramente será el acontecimiento más importante en su vida religiosa como niños, después del bautismo. Los niños son alumnos de 5º Básico de Colegio Nuestra Señora de Andacollo, junto con cinco alumnos de 6º Básico y uno de 7º que fueron parte de dicha celebración. Algunos de estos niños son también de familias que participan regularmente en la parroquia.

Padre Rómulo Vera, C.S.C., capellán del colegio, dijo, “La Primera Comunión es un momento culminante, no el término, dentro de un proceso catequizador, que debe significar un punto de arranque para una catequesis ulterior más rica. Es la ratificación solemne de la Iglesia para admitir a la plena participación eucarística de los niños, que han descubierto a Jesucristo y, por lo tanto, son aptos para ser miembros de pleno derecho de la asamblea cristiana”.

En la parroquia nuestro programa de catequesis de Primera Comunión, Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE), junto con ser una etapa de crecimiento en la fe, de descubrimiento de las exigencias morales de la vida cristiana, de ser una honda experiencia que debe mover a los niños y niñas y sus padres a una práctica de oración, el espíritu de comunidad.

La participación de los padres en el proceso es importante, dice P. Rómulo, “El vivo testimonio de fe infantil, se convierte muchas veces en interrogante seria para la fe adormecida de sus padres y en una ocasión especial para comprometer y renovar la vida religiosa de toda la familia. Felicitamos a todos los papás y mamás que se tomaron en serio el programa de preparación de sus hijos e hijas, reuniéndose cada 15 días, los viernes, y durante este año, todas las semanas. Es importantísimo que los papás y las familias ayuden a sus hijos a seguir formándose y preparándose para que sean cada vez más conscientes de lo que hacen cuando se acercan a comulgar.”

Todavía se puede empezar en la catequesis familiar de este año. Se puede inscribir por este enlace: https://parroquiansa.cl/sacramentos/cfive/inscribe-a-su-hijo-u-hija-aqui-para-la-primera-comunion/

Se encuentra fotos de las misas en la página de Facebook del colegio aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.562702170512509.1073741846.216250025157727&type=1

Y se encuentra un artículo por P. Rómulo del evento aquí: http://cnsa.cl/noticiasGeneral.php?tipo=pastoral