“La Caridad Empieza por Una Casa”

Caridad con una casa15 personas fallecidas, más de 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas son parte del balance que se conoce hasta ahora tras el siniestro que afectó a cerros de Valparaíso. Uniéndose al dolor de los hermanos y hermanas de la ciudad porteña el Arzobispado de Santiago ha comenzado una cruzada solidaria llamada “La Caridad Comienza por una Casa”, para reunir fondos que permitan financiar 25 casas para familias que quedaron sin un lugar donde habitar.

La campaña “La Caridad Empieza por Una Casa” es impulsada por el Arzobispado de Santiago y cuenta con el apoyo de la Unión Social de Empresarios Cristianos USEC y Fundación Vivienda, institución que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables propiciando la solución integral a su problema habitacional o de vivienda.

Las 25 casas que se quieren lograr tienen el carácter de ser progresivas, con posibilidades de ser mejoradas, ampliadas y adaptadas a las necesidades de las familias. Cada construcción tiene un costo de $3.000.000 y su diseño permite contar con un espacio digno donde habitar. Tienen 28 metros cuadrados, cuentan con revestimiento exterior, ventanas correderas de aluminio, puerta habilitadas para permitir el acceso de personas con discapacidad o dificultad de desplazamiento. Son modulares, maniobrables, de fácil transporte y montaje. Para llegar con la ayuda a las personas más necesitadas la Pastoral Social Caritas de Valparaíso junto a la comunidad, identificarán a las familias que por su situación de vulnerabilidad necesitan con más urgencia una respuesta.

Los aportes se reciben en la cuenta corriente n° 170-01386-03 del Banco de Chile, a nombre de: Arzobispado de Santiago Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, Rut: 72160000-9

Campaña

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago