Parroquia Transparente, Parroquia de Discípulos Corresponsables

Para muchos puede resultar novedoso que la Iglesia ofrezca información sobre sus actividades y sus resultados económicos. Pues no se trata de ninguna novedad, ya que el ordenamiento canónico establece esta obligación. El Código de Derecho Canónico, en su canon 1287 establece que los administradores de bienes eclesiásticos deben rendir cuentas cada año al Ordinario del lugar, que encargará de su revisión al consejo de asuntos económicos. Además, el canon establece que los administradores rindan cuentas a los fieles acerca de los bienes que éstos entregan a la Iglesia.

En esta página web se encontrará varios recursos útiles en nuestro compromiso de ser una parroquia transaprente.

La parroquia se compromete a unos «principios rectores» , incluyendo la transparencia, enumerado aquí. Hemos elaborado un guía para entender finanzas parroquiales. Tenemos una página que recauda los informes de transparencia en un solo lugar: https://parroquiansa.cl/parroquia/consejo-economico/transparencia/.

También, les doy a conocer un breve informe acerca del ejercicio de finanzas en 2013 que se encuentra aquí: https://parroquiansa.cl/parroquia/consejo-economico/transparencia/transparencia-economica-de-2013/.

Al ver lo que hemos realizado en el último año en la parroquia, creo que uno puede ver que hemos sido administradores responsables con los bienes entregados a la parroquia.