Cáritas Chile hizo un llamado a la comunidad nacional para colaborar con las necesidades de las personas afectadas por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, que dejó una decena de muertos y cientos de miles de evacuados.
Se invita a todos que puedan colaborar con una colecta para ir en ayuda de las necesidades de los damnificados a través de la campaña de Caritas Chile:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile.
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación: comunicaciones@caritaschile.org
Para mayor información, visite a: http://www.caritaschile.org/detalle.php?id=23795
Agradeciendo su atención y colaboración.
Nos llegó esta carta del Arzobispado:
A TODOS LOS PÁRROCOS Y SACERDOTES
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO
Estimados Hermanos,
Junto con saludarlos cordialmente, les escribo por especial encargo del Señor Arzobispo Cardenal Ricardo Ezzati, para pedirles encarecidamente que puedan colaborar con la Campaña “Solidaridad, Nuestro Norte”, para ir en ayuda de nuestros hermanos afectados por el terremoto sufrido en el norte de nuestro país.
CARITAS CHILE ha iniciado una Campaña desde hace algunos días, por lo que les pido facilitar y animar en todas sus comunidades estas colectas especiales después de las Misas para este fin.
Los depósitos se deben realizar en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile, RUT: 70.020.800-1 o a través de la Curia Arquidiocesana enviando copia de su depósito a ymunoz@iglesia.cl o mrobles@iglesia.cl Con la confianza de que todos podemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
En conjunto con el Hogar de Cristo y la Fundación María Ayuda también existe otra manera de ayudar en alimentos no perecibles. Se trata de la Campaña “Alimentos para el Norte”, para lo cual existen centros de acopio distribuidos en toda la ciudad.
Muy unidos en la oración y en la solidaridad que puede transformarse en esperanza para tantas familias que lo necesitan, se despide con gratitud y afecto en Jesús, Buen Pastor,
Rodrigo Tupper A., Pbro.
Vicario General
Moderador de la Curia
Santiago, 9 de abril de 2014.