“¡Oren por vocaciones!”

Leonardo vivanco
Leonardo vivanco

Ayer, con una oración en la Casa de Formación, dimos la bienvenida a un nuevo postulante de la Congregación de Santa Cruz, Leonardo Vivanco.

Ahora, tenemos en Chile, un haitiano (que actualmente vive en Casa Andes), dos Peruanos, tres Brasileros, y dos chilenos. Somos bendecidos por tener la oportunidad de formar aquí en Chile esta próxima generación de la Congregación.

Por favor, recen por estos jóvenes. Recen para que puedan discernir bien, para que obtengan buenas notas en sus estudios y, lo más importante, para crezcan en santidad.

En Evangelii Gaudium, el Papa Francisco escribe:

En muchos lugares escasean las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Frecuentemente esto se debe a la ausencia en las comunidades de un fervor apostólico contagioso, lo cual no entusiasma ni suscita atractivo. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas. Aun en parroquias donde los sacerdotes son poco entregados y alegres, es la vida fraterna y fervorosa de la comunidad la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización, sobre todo si esa comunidad viva ora insistentemente por las vocaciones y se atreve a proponer a sus jóvenes un camino de especial consagración. Por otra parte, a pesar de la escasez vocacional, hoy se tiene más clara conciencia de la necesidad de una mejor selección de los candidatos al sacerdocio. No se pueden llenar los seminarios con cualquier tipo de motivaciones, y menos si éstas se relacionan con inseguridades afectivas, búsquedas de formas de poder, glorias humanas o bienestar económico. (#107)

Los formandos en Chile de 2014
Los formandos en Chile de 2014

El trabajo de fomentar vocaciones es trabajo de toda la Iglesia. Aquí en la parroquia, tenemos una pastoral vocacional, y les invitamos a participar. Recen que jóvenes hacen decisiones sabias y generosas con sus vidas. “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. (Mt 8, 38)

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de las personas del barrio todos los días del 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él visitará tanto a los participantes activos de la parroquia, así como a aquellos que no participan mucho en ella, y, en unos breves párrafos, intentará compartir algo de su historia; quiénes son y lo que somos como comunidad.

To see the English version of this post, please, visit: http://santiagocldailyphoto.blogspot.com/