Un Scout para siempre

Carlos Castillón
Carlos Castillón

Carlos Lorenzo Castillón Baez entró a los Scouts cuando tuvo 10 años. Nacido aquí en nuestro barrio, bautizado en la parroquia, y ex-alumno del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Carlos ha dedicado mucho de su tiempo libre a los Scouts. Cuando se casó, fue a Cerillos y formó allí un Grupo Scout. Luego, fue a Maipú, y formó otro grupo. Fue alrededor del año 1999 que regresó al barrio y se integró de nuevo con el Grupo Scout de Andacollo.

Carlos es uno de varios adultos comprometidos al Grupo Scout de la parroquia. Por generaciones hemos tenido un Grupo Scout fuerte. Líderes como Kiko Gonzalez, Roberto Arancibia, Willy Sanchez, y Hugo Aimonen. “Aprendimos de ellos”, dice Carlos.

Se recomiendo los Scouts a niños y niñas para la formación que les entrega. “En primer lugar, enseñamos a los niños el comportamiento adentro y afuera de su casa. Enseñamos a conocer la naturaleza y acercarse a Dios. . . Es una buena etapa de crecimiento por toda su vida”.

Aunque Carlos lleva sus años, le encanta jugar y cantar con los niños, aunque lo llaman a veces “el viejo gruñon”, que me dice significa de “mal genio”, Carlos me dice con una sonrisa.

“El día que me muero no me sacarán de los Scouts. Me van a enterrar con mi uniforme”.

Además de los Socuts, Carlos participa en el consejo pastoral, y se dedica al trabajo con fibra de vidrio.

En Evangelii Gaudium, el Papa Francisco dice:

Los jóvenes nos llaman a despertar y acrecentar la esperanza, por que llevan en sí las nuevas tendencias de la humanidad y nos abren al futuro, de manera que no nos quedemos anclados en la nostalgia de estructuras y costumbres que ya no son cauces de vida en el mundo actual.(#108)

Scouts
Scouts

Este año festejaremos con el Grupo Scout sus 80 años, que se cumplirá el 15 de agosto. Por 80 años, nuestro grupo scout ha acompañado a niños y jóvenes, “abriendonos al futuro”. Estamos agradecidos por su contribución a la vida de los niños y a nuestra comunidad!

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de las personas del barrio todos los días del 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él visitará tanto a los participantes activos de la parroquia, así como a aquellos que no participan mucho en ella, y, en unos breves párrafos, intentará compartir algo de su historia; quiénes son y lo que somos como comunidad.

To see the English version of this post, please, visit: http://santiagocldailyphoto.blogspot.com/


One thought on “Un Scout para siempre

  1. Estimados:
    Esperando que se encuentren bien, quisiera consultar por vacantes tanto en asistente y como golondrina en la rama de Bandada de su grupo. Yo pertenci desde el 2003 al 2017 en el grupo Senda de guerra, este año ingrese con mi hija de casi 6 años al grupo Walla Mapu de Cerro Navia, pero por mal entendidos e ignorancia de mi parte me expulasaron, e aprendido de mi ignorancia y me gustaria formar parte de su equipo con mi hija en el grupo de bandada, tengo muchas ideas para colaborar con el grupo, ojala mi solicitud sea escuchada, vivo en la comuna de santiago centro, y como dice el lema una vez scout siempre scout…..

    Saludos
    Katherine Valverde

Los comentarios están cerrados.