Familia de Andacollinos

Familia Villaronga Perez con P. Roberto Simon, C.S.C.

Fernando Villaronga Contreras nació en el barrio, fue bautizado en la parroquia, asistió al colegio, y se graduó en 1968. Regresó en 1973 para enseñar como profesor del colegio. En 1977, Rosa Pérez Robles ingresó al colegio como profesora. En acquellos días fueron más de 60 alumnos por salón de clases. Fue también esta epoca que Padre Roberto Simon, C.S.C. fue uno de los primeros religiosos de la Congregación a llegar al colegio. Así nació una familia y una amistad muy importante por ellos tanto como a Padre Roberto.

En 1989, Padre Roberto celebró el matrimonio de Rosa y Fernando. Luego nacieron sus hijos, primero Fernando y luego Javier. P. Roberto es padrino a Fernando, y Armando Vasquez y Cristina Perez de Arce son padrinos a Javier. En el transcurso de los años, Rosa se hizo católica, después de haber sido criada en una familia evangélica. Especialmente cerca también a Padre Malcolm Johnson, C.S.C., Rosa fue coordinadora de la parroquia durante el sínodo.

Hoy, en la parroquia, Fernando es miembro del Consejo de Asuntos Económicos, prepara adultos para sacramentos, y ministro extraordinario de la comunión en la misa de las 9:00. Entre semana, Fernando enseña en Colegio Ozanam, y Rosa dirige a su jardín infantil, Jardín Infantil Niños del Futuro, en calle Cautín con Balmaceda. Rosa ejerce también un papel para párvulos dentro de FIDE, la Federación de Instituciones de Educación Particular. Javier estudia computadoras, y Fernando estudia música, y tiene su primer video:

La Familia Villaronga Perez

Fernando y Rosa siempre invita los religiosos a su casa, sea para Navidad, Año Nuevo, u  un almuerzo amistoso durante el verano. Y siempre hay mucha carne!

Fernando y Rosa son dos personas que han dedicado su vida a la educación y el anuncio del evangelio. Son expresión en carne y hueso de lo que dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium:

Las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura, aun en los países y ciudades donde una situación adversa nos estimule a usar nuestra creatividad para encontrar los caminos adecuados. (#134)

¡Estamos agradecidos por su presencia y apoyo!

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de personas del barrio todos los días en 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él va a visitar a los activos en la parroquia, así como aquellos que no participan mucho en la parroquia, y, en unos pocos párrafos breves, intenta compartir algo de su historia y quienes son y lo que somos como una comunidad.

One thought on “Familia de Andacollinos

Los comentarios están cerrados.