¿Estás pensando en el matrimonio?

Antes de leer lo siguiente, dále una visíta a este video: http://www.marriageuniqueforareason.org/la-familia-video/

La promesa de Héctor y Rosa de permanencia, fidelidad y amor fructífero fue alimentada y fortalecida por su fe. Ellos serían los primeros en admitir que Dios los ha mantenido juntos y no el esfuerzo de ellos solamente. Como Héctor reconoce antes que la cena de aniversario comience, el matrimonio es un “regalo de Dios.”

El matrimonio y la familia son innegablemente grandes regalos. No hay matrimonios ni familias perfectas, pero es por ello que la gracia, el perdón, y el esfuerzo por vivir una vida de entrega en amor son tan importantes. La familia es una escuela de amor. Cuando hay malos entendidos o confusiones entre miembros de la familia, ella misma es el lugar ideal donde las dificultades, las penas, y las confusiones pueden ser resueltas por medio del amor, del perdón y la paciencia que han vencido la prueba del tiempo.

La conversación de Héctor y Rosa con Miguel y María muestra un testimonio de amor. Su amor por Tati y su familia entera son también un testimonio. Las palabras de Héctor y Rosa provienen no sólo de un conocimiento adquirido por el estudio sino también por la sabiduría obtenida de la experiencia. Incluso si Miguel y María siguen luchando el aceptar todo lo que el abuelo y la abuela les están ofreciendo sobre la verdad del matrimonio, ellos saben que Héctor y Rosa están viviendo esta verdad y estándejando un legado de amor y verdad para sus hijos, nietos y, Dios mediante, para sus bisnietos.

Bien sea que estemos llamados o no al matrimonio, sí estamos llamados a dejar un legado de amor y a dar testimonio de la belleza del matrimonio y la familia. ¿Qué podemos aprender de Héctor y Rosa? Por un lado podemos aprender a no tener miedo a amar, buscar, y testimoniar la verdad en amor aun cuando sea difícil. Ultimadamente, el testimonio de esposos y esposas amorosos y de sus familias, y nuestro propio testimonio fiel sobre el Plan de Dios para el matrimonio, y las palabras amorosas que digamos y conversaciones que busquemos tener con otros acerca del Plan de Dios, ayudarán a construir una cultura renovada de la familia.

El esfuerzo de proclamar la verdad acerca del matrimonio y la familia vale la pena. Debemos seguir a Jesús y ayudarle en su labor de abrir los corazones a la verdad: No han leído que desde el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”… (Mt 19,4). El matrimonio es único y con razón.

Hay más materia elaborada por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos aquí: http://www.marriageuniqueforareason.org/espanol/