
La Iglesia « en salida » es una Iglesia con las puertas abiertas. (Evangelii Gaudium, #46)
Papa Francisco
Hoy se comparte algunas fotos de quien atiende a las puertas en la parroquia. El Papa Francisco ha hablado mucho acerca de la necesidad de orientar todas las cosas a la misión. Incluso, tenemos que ejercer una hospitalidad que brinda la alegría de Cristo.
Susana Giese ha sido la secretaria de la parroquia desde 2009. Ella es una persona de mil usos y trae muchos talentos al papel. Ha estudiado adorno y ambientación. Ella hace la contabilidad parroquial, mantiene los archivos sacramentales, contesta el teléfono, inscribe personas para los sacramentos, escucha a los que sufren, cose curtinas y tapices para los cojines de la sofá. Ocasionalmente, es limosnera. Se preocupa mucho para el ambiente de la parroquia. En general, es la mano derecha del parroquia (siendo el sacristán la izquierda).

El sábado, ella fue anfitrión de una parrillada en el quincho de su edificio, donde se había invitado los hijos y amigos.
Oración de la Secretaria
Señor, te pido que me ayudes en la tentación de la imprudencia;
que mi corazón y mi boca no traicionen jamás la confianza que en mi han depositado.
Concédeme la gracia de responder siempre con alegría y firmeza todo
lo que me preguntan y piden,
que nunca me falte la paciencia y que la serenidad me acompañe,
a pesar de la urgencia de lo encomendado.
Señor, que tu gracia me ilumine para ayudar con mi tarrea al crecimiento de toda la parroquia,
para que todo el que viene a la secretaría encuentre una mano
y una sonrisa que contagie el amor por tu Palabra.
Ayúdame para que lleve siempre con dignidad y en todas partes el nombre de secretaria.
Gracias, Señor, por mi familia, por mi parroquia, y por el trabajo que estoy haciendo.
Amén.

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de personas del barrio todos los días en 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él va a visitar a los activos en la parroquia, así como aquellos que no participan mucho en la parroquia, y, en unos pocos párrafos breves, intenta compartir algo de su historia y quienes son y lo que somos como una comunidad.
Me hubiera gustado haber visto en.esta pagina algunas palabras hacia mi mamita que tantos años de servicio entregó a su adorada parroquia,fue por muchos años secretaria junto a mi recordado Padre Malcolm,talvez los mejores años de la parroquia