El Amor no conoce fronterras

Marcos, Alejandro, y Juanice
Marcos, Alejandro, y Juanice

En 2004 en las afueras de Salvador de Bahia, Brasil, Juanice de Jesus Santos dijo a su madre que se casará, que “va a llegar la persona cierta”. Hasta entonces, ella cuidaba a los hijos de sus hermanos y parientes. El 12 de febrero de 2007, Juanice llegó a Chile, y ella se acuerda bien cuando conoció a Marcos Antonio Flores Coronel. Fue el día 6 de septiembre de 2007. Los dos habían venido a Chile por razones de trabajo con Marcos llegando desde el sector de Santa Clara de Lima, Perú. Se conocieron por casualidad.

Dos años despues, el 5 de septiembre de 2009 se casaron por civil aquí en Chile, y viajaron a Brasil para un matrimonio de la iglesia el día 19 de diciembre de 2009. En anticipación de la boda, Marcos se preparó para la iniciación cristiana y fue bautizado en la Parroquia de San Francisco de Asís (en Alameda). Luego, llegó Alejandro, su hijo. Como familia, han vivido en el barrio tres años y medio. El Alejandro es un niño muy feliz y activo. ¡Se me olvidó preguntar a sus papás si jugaría en la selección Peruana, Brasilera, o Chilena cuando es más grande!

Marcos y Juanice demuestra de nuevo que el amor no conoce fronterras. Dios unió en Chile a un Peruano y una Brasilera, haciendo uno de dos de mundos diferentes.

Símbolos de los dos paises
Símbolos de los dos paises
Foto de su boda en Brasil.
Foto de su boda en Brasil.

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de personas del barrio todos los días en 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él va a visitar a los activos en la parroquia, así como aquellos que no participan mucho en la parroquia, y, en unos pocos párrafos breves, intenta compartir algo de su historia y quienes son y lo que somos como una comunidad.


One thought on “El Amor no conoce fronterras

  1. muchas gracias padre. yo comentando sus maravillosa palabras de mi familia, con mi amiga gloria que usted también conoce hija de portugueses y española, ella diese que su presencia en mi departamento fue una bendición de Dios.mina familia agradecen por su cariño demostrado con nosotros y todos miembros de nuestra comunidad.
    Muchas bendiciones en tu vida, para que continua haciendo este trabajo maravilloso en nuestra comunidad.
    Alejandro nuestro malulinos a quiere muchos usted y mi amiga glorita, te manda un grande besito. Los queremos muchos. Juanice ,Marcos y Alejadro

Los comentarios están cerrados.