“Lo Mismo?” “Lo Mismo”

Qiuo Hua Huang y su hija
Ristorante Shun Hua

A veces, la vida de un sacerdote en parroquia requiere reuniones que andan hasta tarde o, como en muchas vidas, uno no tiene ganas de cocinar después de un largo día. Gracias a Dios, hay un lugar en camino a mi casa que siempre sirve con una sonrisa. Tantas veces, después de un largo día, he entrado a “Shun Hua”, un lugar comida cantonesa para llevar (Mapocho #2389, casi esquina con General Bulnes), y Qiuo Hua Huang, la señora que atiende, me saluda con una sonrisa y la pregunta, “Lo mismo”? Y contesto, “Lo mismo”.

Mi plato usual allí es pollo mongoliano con harto ají. Los precios son muy justos, y la comida está lista muy rápido.

Qiuo y su familia indica, de nuevo, que somos un barrio de migrantes, pero no solo del Perú o Colombia sino de todo el mundo. Y queremos recibir al migrante como a Cristo. Quizas el migrante nos saluda fraternalmente, “Lo mismo”?, y nos ofrece un plato de rica comida.

Qiuo Hua Huang y su hija
Qiuo Hua Huang y su hija

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de personas del barrio todos los días en 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él va a visitar a los activos en la parroquia, así como aquellos que no participan mucho en la parroquia, y, en unos pocos párrafos breves, intenta compartir algo de su historia y quienes son y lo que somos como una comunidad.