Patricio y Sara: Aniversario de Boda

Patricio y Sara
Patricio y Sara

Nunca he sido fotógrafo de novios, porque, por lo general, estoy ocupado en otra cosa durante una boda. Me tocó hoy ser invitado, por fin, de ser fotógrafo de boda, aunque la misa de boda se realizó hace un año. En el día que se casaron Patricio y Sara, ellos hicieron todo. Arreglaron la comida, arreglaron las sillas en su centro de eventos.  No durmieron nada la noche antes de la boda. Tristemente, no tuvieron fotógrafo oficial, y no tuvieron fotos de ellos con los miembros más íntimos de la familia. Entonces, hoy, todos se vistieron igual que hace un año, y fuimos al Parque de los Reyes.

Con la familia
Con la familia

Patricio viene de una familia chilena. En 1975, su padre tomó un trabajo en Venezuela y llevó la familia allí.

Sara es nativa de Ecuador. Ella vino a Chile hace varios años. Los dos se conocieron por medio de amigos mutuos.

Ellos empezaron una vida juntos. En el transcurso de los años, querían acercarse al Señor y el sacramento de matrimonio para fortalecer su familia.

Patricio y Sara
Patricio y Sara

En Ecuador, Sara conoció el Camino Neocatecumenal. Después de haberse alejado del movimiento, como pareja se acercaron de nuevo. Participan activamente con una comunidad del Camino en Renca.

También, junto con sus hijos, ellos participan fielmente en la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, sobre todo en misas diarias.

Patricio especialmente desea dar sus esfuerzos a la pastoral familiar, como herramienta para fortalecer a familias. Intenta comunicar que el vínculo, el compromiso uno al otro, es más importante que las cosas materiales.

Patricio y Sara-215Sara le gusta escuchar a Radio Maria en la casa (y Radio Maria de Ecuador). Los hijos son listos, y toda la familia es cariñosa uno al otro.

Se me occure la frase del Servidor de Dios Padre Patricio Peyton, C.S.C.: “La familia que reza unida, permanece unida”.

También, Sara fue parte del video realizado por la parroquia.

Padre Cristóbal esta publicando un retrato de personas del barrio todos los días en 2014 como una forma de participar en la Misión Territorial. Nuestro barrio está lleno de personas interesantes que contribuyen de diversas maneras a la comunidad. Él va a visitar a los activos en la parroquia, así como aquellos que no participan mucho en la parroquia, y, en unos pocos párrafos breves, intenta compartir algo de su historia y quienes son y lo que somos como una comunidad.


One thought on “Patricio y Sara: Aniversario de Boda

  1. GRACIAS PADRE CRISTÓBAL POR ESE TRABAJO LINDO QUE UCED HACE. QUE NOSTRA MADRE TE BENDIGA TODOS LOS DIAS.YO MI SINTO MUCHO ACORIDA EN LA PAROQUIA DE NOSTRA SENORA DE ANDACOLLO MUCHAS GRACIAS. UN CALOROSO Y GRANDE ABRACOS DE: JUANICE DE BRASIL, MARCOS DE PERU, Y ALEJANDRO DE SANTIAGO CHILE.GRACIAS PELA VISITA TE QUEREMOS MUCHOS

Los comentarios están cerrados.